Es fundamental, y en más que bolsas lo sabemos, que el acabado de los productos personalizados sea de calidad. Por ello es muy importante conocer bien las mejores técnicas de impresión textil para que las bolsas queden con un acabado perfecto.
Para conseguir un acabado perfecto de impresión se utilizan diferentes técnicas.
La técnica que utilizaremos dependerá de los tipos de tejidos. Hay tintas especiales para estos procesos y que tengan resistencia al lavado.
El proceso de sublimación
El proceso de sublimación es aquel que se produce cuando la tinta pasa de estado sólido a gaseoso aplicando calor a un objeto. Con este proceso conseguimos que la tinta penetre en el producto de forma permanente, además de mantener los colores vivos y resistentes al lavado. Para realizar este proceso utilizaremos una plancha térmica adaptada a el producto que vamos a sublimar.
Ventajas del proceso de sublimación
- Es una técnica duradera
- No se cuartea ni se despega
- Bajo coste de producción
- Calidad alta de impresión
- Resistencia al lavado gracias a la perdurabilidad
La impresión serigráfica
La impresión Serigráfica, es otra técnica de impresión gracias a la cual podemos reproducir imágenes sobre cualquier material. Para conseguirlo se filtra tinta donde se quiera reproducir utilizando una malla tensada. Se aplica un producto similar al barniz en las zonas donde no queremos que se fije la imagen, de este modo impedimos el paso de la tinta a las zonas no deseadas. Es un sistema de impresión procedente de la antigua China, allí utilizaban la seda en el proceso de serigrafía.